Tengo una deuda con vosotros, cómo agradeceros todo y merecéis esta explicación. He tomado una decisión, me voy del programa que me ha hecho tan feliz durante este año que va a hacer dentro de nada ya, recuerdo cada momento y se me inundan los ojos de lágrimas.

Recuerdo como acompañé a mi madre al casting sin ninguna intención, como la directora me propuso hacerlo y como a las dos horas me llamaron para comunicarme que tendríamos que hacer una prueba en plató a los dos días. Recuerdo llamar poco a poco a mis amigos para contarles lo que me había pasado, han sido un gran apoyo y me han aguantado mucho....





El primer día me iba a morir de los nervios, quería que todo saliese genial y quería que vieran que puedo dar mucho de mi mismo, entendí que tener a mi madre al lado me iba a facilitar mucho las cosas aunque a veces se complicaran. Así paso durante dos días de pruebas y me gusta sentir que hasta el último día no he perdido todos los nervios en cada programa. Recuerdo tantas cosas. Como la complicidad con mis compañeros que iba agrandándose cada día, en especial con una persona que se ha hecho importante para mi, mi Maggie, siempre a su lado, no os imagináis lo especial que ha hecho esta experiencia para mi. Las primeras risas con ellos, ir conociéndolos, siento que hemos hecho un equipo maravilloso y que cada uno tenía algo que aportar. Tampoco era todo bonito, recuerdo varios momentos de tensión y enfrentamientos en plató, incertidumbre ante muchas cosas y recuerdo hasta como un día tuve que contener las lágrimas para no derrumbarme delante de un gran porcentaje de espectadores y de personas allí presentes. A día de hoy me inunda lo bueno, que es casi el cien por cien.

Recuerdo sentir la magia que se creaba en ese plató con cada historia de amor, y la tensión que podíamos llegar a tener, me sentía muy involucrado con todo el programa, que así nos han hecho entenderlo todo el equipo. He aprendido tantas cosas con solo viendo a compañeros trabajar sobre cómo hacer televisión y cómo entusiasmar, qué gran equipo.

Recuerdo momentos de los días de grabación que jamás olvidaré, en el coche de producción, en maquillaje, en las comidas, en los pasillos, me he sentido tan bien. Nunca olvidaré esa sensación increíble, la manera en la que se me ponían los pelos de punta cada vez que empezábamos un programa.

Pero hay algo que a día de hoy se me escapa de las manos, todo el cariño que he recibido este año de miles de personas de una manera totalmente desinteresada, ha sido precioso ver con qué intensidad habéis vivido cada momento, cada palabra de apoyo, de ánimo, de cariño y por qué no decirlo, algún que otro insulto y crítica chunga, me siento tan afortunado de haber podido vivir esto. Habéis hecho grandes muchos momentos y me habéis hecho sonreír tantísimas veces... Ha sido un año espectacular que lo he vivido a cada segundo, ha sido diferente y muy peculiar dónde no tengo hueco para poder agradecer todo. Pero hasta aquí ha llegado, o al menos de momento, en la vida hay que tomar decisiones cuando menos lo esperas o cuando menos te apetece tomarlas, siento que me vida tiene que continuar, que me toca vivir nuevas experiencias que necesito de todo corazón, que lo hago con todas las consecuencias del mundo, que esto ha sido la anécdota más bonita de mi vida y que siempre sonreiré al recordarla. Me voy a Barcelona a vivir, a estudiar y a encontrarme. Me niego a hacerlo sin antes agradecer a numerosas personas que han formado parte de esto, del equipo del programa: Cristina, Juanjo, Paco, Carlos, Angelo, Paca, Javier, todas las azafatas, maquillaje, peluquería y desde el primer técnico hasta el último y por supuesto a Emma. Sois un gran equipo.

Luego agradecer a gente que se ha colado en mi corazón de forma inesperada: Aurora, Luismi, Carlos, Roberto, Tamara, Pol, Mari Ángeles, Suhaila y mi gran amiga Maggie, grandes compañeros como Mar Montro, Antonio Tejado, Tamara Gorro, Antonio David, Arturo Requejo, Nagore Robles, Bárbara Rey y también a Pipi y Miriam. A chicos y chicas que han pasado por el programa de los que guardo un gran recuerdo y a algunos un cariño inmenso: Santana, Belén, Cynthia, Lis, Noel, Raquel, María, Mireia a grandes personas como Zaida, Connie o mi Yani y por supuesto a mi Luly y también a la especial y gran amiga de Laura Madrid, aunque para mi sin el Madrid, las dos habéis sido lo más bonito de este año. A toda esa gente que he conocido a raíz del programa pero no directamente en él y con la que he vivido muy buenos momentos. Y por supuesto a lo más importante, a mi madre, sin ella nada de esto hubiera sido posible.

Guardaré "Mujeres y Hombres y Viveversa" siempre en mi corazón.

GRACIAS a todos, por todo.

Mario.